Viajes a Jordania

Viajes a Jordania

Descrito como el país más turístico y acogedor en el Oriente Medio, el pueblo de Jordania es cálido y amistoso y te dará la bienvenida con los brazos abiertos independientemente de tu origen étnico. Jordania ha invertido mucho dinero para convertirse en un punto caliente para el turismo en el Oriente Medio

La ciudad de <b>Petra </b>se encuentra en el Valle de Aravá que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Agaba. Petra, fue ocupada por los Nabateos en el siglo VI a.c. quienes ayudaron a la ciudad en su progreso llevando incienso, especias y productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y sur Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, por el cambio de las rutas comerciales y los terremotos, la ciudad de Petra fue abandonada y permaneció oculta hasta ser redescubierta en 1812. Forma parte de las nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Petra, es una ciudad construida en roca y tiene una apariencia como si se tratara de una escultura tallada. Cuenta con pequeños cañones que se han formado por la erosión del agua durante miles de años. Para llegar a Petra se debe entrar por un estrecho sendero de la montaña ubicada al noroeste a través de un cañón de 1.5 km. de longitud por 200 metros de altura. Esta ciudad de piedra, es un lugar impresionante.

Al-Deir

Valles de dunas salpicadas por un laberinto de rocas monolíticas, cañones estrechos y fisuras que cambian de color según avanza el día, ese es el paisaje de la ciudad y sus alrededores.

En este desierto se rodó “Lawrence de Arabia” en 1962. Alrededor de este lugar se encuentran 20 rocas llamadas Jinns que representan dioses vigilando.

<b>Amman</b>, la capital del país, que en el pasado era conocida como Filadelfia, es tanto una antigua ciudad del imperio romano como musulmana. Tiene coloristas y hermosas mezquitas, el Alcázar y bonitas iglesias bizantinas.

Los<b> castillos del desierto</b> son un recorrido muy importante para los visitantes siendo unos veinte castillos musulmanes. Se destaca en este conjunto, el complejo de Qusair Amra, por su arte del siglo VIII, y el bien conservado castillo de Qasr Jarana. En el país, además de los palacios fortificados del desierto, hay otros imponentes, se destaca entre ellos el castillo de Ajlun, Qala’at ar Rabad, situado a unos 15 Km. al norte de Gerasa y el castillo de Qal’at al-Karak, edificado en el siglo XII por los cruzados para tener bajo control el camino que une el Nilo con el Éufrates, que se ha venido a llamar Camino de los Reyes o ruta de los Reyes, y que actualmente une Amman y Arabia.

fotos-jordania-petra-010

También podemos encontrar otros castillos importantes como el castillo de Shawbak, llamado Montreal por los cruzados. Aquí hay una hermosa vista de las montañas que descienden al Wadi Araba, el valle desértico que une el mar Rojo con el mar Muerto.

<b>Madaba</b>, llamada la ciudad de los mosaicos, es un lugar importante, famoso por el llamado mapa de Madaba, el mapa más antiguo del mundo hecho en mosaico sobre el suelo de la iglesia greco-romana de San Jorge.

Cerca de allí se encuentra el <b>monte Nebo, donde se dice que Dios le negó a Moisés entrar a la tierra prometida; luego de la visita papal a este lugar se ha levantado una gran iglesia y se ha potenciado como centro turístico por sus vistas sobre el mar Muerto.

jordania

Muy importantes son los yacimientos arqueológicos de <b>Gerasa y Gadara</b>, dos viejas ciudades del Imperio Romano de Oriente. Gerasa o Jerash, se conserva en muy buen estado y es un buen ejemplo de la arquitectura romana del siglo I. Gadara o Umm Qais, no sólo es una antigua ciudad romana, sino que goza de bonitas vistas del mar de Galilea.

Qué ver en Jordania